Código-Miedo

Una de las Emociones más fuerte es el Miedo. Los que logran despertar Miedo ante una Imagen de Enemigo pueden controlar el Comportamiento de un Humano.

Especialmente los Políticos utilizan esta Técnica, cuando hablan de la Amenaza de Terrorismo o la Amenaza del Cambio climático. Y también la Publicidad hace uso de esta Técnica de Manipulación para controlar nuestro Comportamiento.

Los Fabricantes de Coches lo anuncian para la Seguridad de sus Productos, por lo que se aprovechan del Miedo antes de un Accidente. Pero, quién asusta también debe proporcionar una Salida, de lo contrario los Humanos reaccionan enfadados.

Los Políticos ofrecen Leyes, Anunciantes sus Productos. Experimentos en Psicología social han demostrado, sin embargo: El Comportamiento de los Humanos sólo puede ser influenciado, si se genera un Nivel medio de Ansiedad.

Es el Miedo bajo, no pasa nada. Cuando el Miedo es demasiado grande, la Gente se siente impotente e incapaz de actuar. Cerca del 80 por Ciento de la Gente se esfuerza mucho más para evitar una Pérdida, que para conseguir algo.

Son precisamente estos Patrones predecibles de Comportamiento que permiten una Manipulación sutil. Siempre cuando, se utiliza la Técnica correcta - y la Víctima ni conoce el Código secreto de la Influencia u otra Estrategia de Defensa para protegerse...